martes, 10 de agosto de 2010

Autodestrucción recreativa



"El ser humano continuamente lleva a cabo acciones autodestructivas como por ejemplo fumar, beber en exceso, practicar deportes de riesgo pero la intención habitualmente no es la de acabar con la propia vida sino experimentar determinado placer."
-Gloria Marsellach Umbert - Psicóloga

A menudo nos horrorizamos al escuchar palabras como "suicido" o "masoquismo". Pensamos, ¿como es posible que a una persona le guste el dolor? y también, ¿como alguien es capaz de terminar con su propia vida, cuando todos solemos temer a la muerte?... sin darnos cuenta de que cada uno de nosotros a nuestra manera es un poco suicida y masoquista.

Hablo de todos aquellos que deseamos algún día hacer paracaidismo, que fumamos y bebemos, comemos comida basura, dejamos de comer, o toleramos el maltrato de una pareja aun sabiendo que es perjudicial para nuestra salud. ¿Acaso no somos un poco hipócritas? (corroborando, y escribiendo con un cigarro en la mano)

Todo ello lo hacemos por placer, podríamos decir que al hacer todo esto nos hipotecamos en una muerte segura (aunque a la larga,segura) para obtener satisfacción y felicidad momentánea.

Y no solo me refiero al tema de las drogas, o de la adrenalina. ¿Cuantos de nosotros no hemos desperdiciado oportunidades, cuantos no la hemos cagado estudiando por culpa de salir de fiesta o hacer el vago, cuantos no hemos puesto nuestro futuro en peligro, por ejemplo, a no usar preservativos, o al decidir dejar de estudiar? De acuerdo que esto no provoque la muerte, pero también es una forma de arruinar la vida.

NUESTRAS DECISIONES, no siempre son acertadas, pero siempre debemos tomarlas pensando en qué sera mejor a largo plazo, la felicidad momentánea es totalmente pasajera, pero no es pasajero el daño que pueda hacer.

La pregunta es: ¿Quien queremos llegar a ser en un futuro?
La respuesta...cada uno tiene la suya, pero para conseguirlo primero tenemos que labrar nuestro camino,luchar por ello, agradecer la ayuda que nos presten y ser consecuentes con nuestros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario